Condiciones de uso del sitio web

Información y notas legales

Propiedad del Sitio y aceptación de las Condiciones de uso

Los presentes Términos y condiciones de uso (las «Condiciones de uso») son aplicables al sitio web de villegas morillo, cuya dirección web www.villegasmorillo.com, y a todos los sitios asociados enlazados con www.villegasmorillo.com por Tvillegas morillo, sus subsidiarias y filiales, incluidos los sitios web de villegas morillo en todo el mundo. AL UTILIZAR EL SITIO, ACEPTAS LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO; SI NO LAS ACEPTAS, NO DEBES UTILIZARLO.
Me reservo el derecho, a su entera discreción, de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de las presentes Condiciones de uso en cualquier momento. Es tu responsabilidad consultar periódicamente estas Condiciones de uso para ver si hay cambios. Tu uso continuado del Sitio tras la publicación de modificaciones significará que aceptas y consientes en las modificaciones. Siempre que cumplas estas Condiciones de uso, te permitiré acceder a este Sitio y usarlo de forma personal, no exclusiva, intransferible y limitada.

Contenido

Todos los textos, los gráficos, las interfaces de usuario, las interfaces visuales, las fotografías, las marcas comerciales, los logotipos, los sonidos, la música, las ilustraciones y el código de programación (referidos en su conjunto como el «Contenido»), incluidos entre otros elementos el diseño, la estructura, la selección, la coordinación, la expresión, el estilo y la disposición de dicho Contenido comprendidos por el Sitio son propiedad de Carlos Villegas Morillo y están bajo su control o han sido otorgados bajo licencia de Villegas Morillo o de terceros y están protegidos por leyes de imagen comercial, derechos de autor, patentes, marcas comerciales y otras, como las de propiedad intelectual y competencia desleal. Salvo que se permita expresamente en estas Condiciones de uso, ninguna parte del Sitio ni ningún contenido puede copiarse, reproducirse, volver a publicarse, cargarse, divulgarse públicamente, codificarse, traducirse, transmitirse o distribuirse por ningún medio (incluida la «creación de reflejos») en otro ordenador, servidor o sitio web con fines de publicación, distribución o cualquier otro fin comercial sin el consentimiento explícito de Carlos Villegas Morillo por escrito.

Uso del Sitio

Queda prohibido usar enlaces profundos, software de extracción de datos, robots, arañas u otros dispositivos, programas, algoritmos o métodos automáticos, o procesos manuales equivalentes, para conseguir, copiar o controlar alguna parte del Sitio o de su Contenido o acceder a esta, ni para reproducir o eludir de algún modo la estructura de navegación o la presentación del Sito o de algún Contenido y así conseguir o tratar de conseguir materiales, documentos o información que no estén disponibles a través del Sitio. Carlos Villegas Morillo se reserva el derecho a prohibir cualquier actividad de esta naturaleza. Aceptas no emplear ningún dispositivo, programa o rutina con el fin de interferir en el correcto funcionamiento del Sitio o de cualquier transacción llevada a cabo en el mismo, así como tampoco en el uso que otras personas estén haciendo del Sitio. Queda prohibido incorporar encabezados y manipular otros identificadores con el fin de ocultar el origen de los mensajes o las transmisiones que se envían a Carlos Villegas Morillo, al Sitio o a los servicios ofrecidos a través de este. No deberás suplantar la personalidad ni intentar representar a otros individuos o entidades impersonales. No está permitido el uso del Sitio ni de su Contenido con fines ilegales o ilícitos según estas Condiciones de uso, ni encargar la realización de ninguna actividad ilegal o que infrinja los derechos de Carlos Villegas Morillo o de terceros.

Compras; términos y condiciones adicionales

Es posible que sean aplicables otros términos y condiciones a las compras de productos o servicios, o a algunas partes y prestaciones del Sitio, incluidos, entre otros, concursos, promociones o similares, cuyas condiciones forman parte de las presentes Condiciones de uso. Consientes en acatar dichos otros términos y condiciones, incluido, donde corresponda, el requisito de mayoría de edad para utilizar dichos servicios o prestaciones o participar en ellos. En caso de conflicto entre las presentes Condiciones de uso y los términos y condiciones por los que se rige una parte específica del Sitio o un servicio ofrecido en el Sitio, prevalecerá lo especificado en los términos y condiciones para esa parte del Sitio o servicio en concreto. Las obligaciones de Carlos Villegas Morillo con respecto a sus productos y servicios, si las hubiere, se rigen únicamente por los acuerdos según los cuales se venden o se prestan, por lo que ninguna parte del Sitio puede interpretarse de forma que modifique dichos acuerdos.
Carlos Villegas Morillo puede realizar cambios en cualquier producto o servicio ofrecido a través del Sitio, así como en los precios aplicables de dichos productos o servicios, en cualquier momento sin previo aviso. Los materiales del Sitio con respecto a los productos y servicios pueden estar desfasados y Carlos Villegas Morillo no se compromete a actualizarlos en el Sitio.

Privacidad

Exenciones de responsabilidad

CARLOS VILLEGAS MORILLO NO GARANTIZA QUE EL SITIO, EL CONTENIDO, LOS SERVICIOS O LAS PRESTACIONES DEL MISMO NO CONTENGAN ERRORES O NO SUFRAN INTERRUPCIONES, NI SE COMPROMETE A CORREGIR ERRORES NI A QUE TU USO DEL SITIO TE APORTE UNOS RESULTADOS ESPECÍFICOS. EL SITIO Y SU CONTENIDO SE OFRECEN TAL CUAL Y SEGÚN SU DISPONIBILIDAD. TODA LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL SITIO ESTÁ SUJETA A CAMBIOS SIN AVISO. CARLOS VILLEGAS MORILLO NO PUEDE GARANTIZAR QUE LOS ARCHIVOS U OTROS DATOS QUE SE DESCARGUEN DEL SITIO NO CONTENGAN VIRUS U OTROS ELEMENTOS DESTRUCTIVOS. CARLOS VILLEGAS MORILLO NO SE RESPONSABILIZA DE LAS GARANTÍAS, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LA PRECISIÓN, LA NO INFRACCIÓN, LA COMERCIABILIDAD Y SU IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO. CARLOS VILLEGAS MORILLO NO SE RESPONSABILIZA DE LOS ACTOS, OMISIONES Y CONDUCTAS DE TERCEROS RELACIONADOS CON EL USO QUE DES AL SITIO O A LOS SERVICIOS DE CARLOS VILLEGAS MORILLO. EL USO QUE HAGAS DEL SITIO Y DE SUS SITIOS ENLAZADOS ES TU RESPONSABILIDAD. LA ÚNICA FORMA DE MOSTRAR TU DISCONFORMIDAD CON EL SITIO DE CARLOS VILLEGAS MORILLO Y SU CONTENIDO ES DEJAR DE UTILIZARLOS. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES FORMA PARTE DEL CONSENSO ENTRE LAS PARTES.
La renuncia de responsabilidad anterior es aplicable a los daños, responsabilidades o perjuicios provocados por cualquier fallo en el funcionamiento, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en el funcionamiento o transferencia, virus informático, fallo en las líneas de comunicación, robo o destrucción, o bien por el acceso no autorizado, alteración o uso, ya sea por incumplimiento del contrato, negligencia o cualquier otra causa. Carlos Villegas Morillo se reserva el derecho de realizar cualquiera de las acciones siguientes, en cualquier momento y sin previo aviso: (1) modificar, suspender o finalizar el funcionamiento o el acceso al Sitio, o a parte del mismo, por el motivo que fuere; (2) modificar o cambiar el Sitio, o parte de él, y las políticas o cláusulas aplicables; e (3) interrumpir el funcionamiento del Sitio, o de parte del mismo, cuando sea necesario realizar tareas de mantenimiento rutinarias o excepcionales, corregir errores o hacer otros cambios.

Limitación de responsabilidad

Excepto si la ley lo prohíbe, en ningún caso se considerará a Carlos Villegas Morillo responsable ante ti por daños indirectos, derivados, incidentales o punitivos, entre otros los daños por pérdidas de ganancias, incluso si se ha advertido a Apple de la posibilidad de estos daños. Si, a pesar de las disposiciones establecidas en estas Condiciones de uso, Carlos Villegas Morillo tuviera que indemnizarte por daños o pérdidas causados o relacionados con el uso del Sitio o su Contenido, su responsabilidad no excederá en ningún caso (1) la cantidad de 100 euros. Algunas jurisdicciones no permiten las limitaciones de responsabilidad, por lo que en ese caso estas no serían aplicables.

Indemnización

Aceptas exonerar completamente a Carlos Villegas Morillo, sus trabajadores, directores, accionistas, predecesores, sucesores en derecho, empleados, agentes, subsidiarias y filiales ante cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, litigio o reclamación de gastos (incluidos los honorarios de abogados) contra Carlos Villegas Morillo por parte de un tercero provocados por o relacionados con tu uso del Sitio.

Incumplimiento de estas Condiciones de uso

Si lo considera oportuno, Carlos Villegas Morillo podría revelar tus datos personales (incluida tu identidad) con el fin de llevar a cabo una investigación o reclamación derivada de tu uso del Sitio, o bien para identificar, contactar o emprender medidas legales contra alguien que hubiera interferido o causado perjuicios (con intención o sin ella) a los derechos o la propiedad de Carlos Villegas Morillo o de los visitantes o usuarios del Sitio, incluidos los clientes de Carlos Villegas Morillo. Carlos Villegas Morillo se reserva el derecho a revelar en todo momento cualquier dato que estime pertinente para cumplir con la legislación, las normativas, los procedimientos judiciales o solicitudes gubernamentales aplicables. Asimismo, Carlos Villegas Morillo podría revelar tus datos si valora que la legislación aplicable así lo requiere, lo que incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con el propósito de evitar fraudes.
Declaras comprender y aceptar que Carlos Villegas Morillo podría conservar cualquier comunicación contigo a través del Sitio o cualquier servicio ofrecido en o a través del Sitio y que Carlos Villegas Morillo también podría revelar dichos datos si se le requiere legalmente o bien si considera que dicha conservación o revelación de datos es razonablemente necesaria con el fin de (1) cumplir con procedimientos judiciales, (2) ejecutar las presentes Condiciones de uso, (3) responder ante reclamaciones sobre la violación de dichos datos de los derechos de terceros, o (4) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Carlos Villegas Morillo, sus empleados, los usuarios o visitantes del Sitio y del público en general.
Aceptas que Carlos Villegas Morillo podría, según su criterio y sin previo aviso, inhabilitar tu acceso al Sitio o bloquearlo para el futuro si considera que has incumplido las presentes Condiciones de uso u otros acuerdos o directrices asociados al uso del Sitio. Asimismo, aceptas que el incumplimiento de estas Condiciones de uso constituirá una práctica empresarial ilícita y desleal, que provocará un perjuicio irreparable a Carlos Villegas Morillo que podría no repararse con una indemnización económica, por lo que das tu consentimiento a Carlos Villegas Morillo para que obtenga cualquier indemnización judicial o equitativa que estime necesaria o apropiada en tales circunstancias. Estas indemnizaciones se suman a las que a Carlos Villegas Morillo le correspondan por ley o en equidad.
Aceptas que Carlos Villegas Morillo podría, según su criterio y sin previo aviso, inhabilitar tu acceso al Sitio, por causa, entre las que se incluyen, sin limitación: (1) porque así lo soliciten las autoridades competentes u otra institución gubernamental, (2) porque tú lo hayas solicitado (mediante la eliminación voluntaria de la cuenta), (3) porque se hayan realizado modificaciones en el material del Sitio o de un servicio ofrecido en o a través de él, o (4) porque surjan problemas técnicos inesperados.
Si Carlos Villegas Morillo emprende alguna acción legal contra ti como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones de uso, tendrá derecho a que le abones, y aceptas pagar, las minutas de abogados y los costes razonables que suponga dicha acción, además de cualquier otra indemnización que le corresponda. Aceptas que Carlos Villegas Morillo no tenga ninguna responsabilidad ante ti ni ante ningún tercero respecto a la terminación del acceso al Sitio como consecuencia de cualquier incumplimiento de las Condiciones de uso.

Ley aplicable; resolución de conflictos

Aceptas que todos los asuntos relacionados con tu acceso o uso del Sitio, incluidos todos los litigios, se regirán por la legislación Española sin considerarse sus disposiciones sobre conflictos de ley. En caso de residir en la Unión Europea, puedes interponer tu demanda en los tribunales del país en el que residas. Las demandas relativas a estas Condiciones de uso deben presentarse en el plazo de un (1) año desde que se produzca la causa, o dicha demanda se considerará prescrita. Los litigios al amparo de los términos y condiciones independientes relativos a bienes y servicios no están sujetos a esta limitación. No se podrá exigir ni recibir compensación alguna por daños distintos a los corrientes, excepto si la parte ganadora tuviera derecho a los honorarios de abogados. En caso de disputa con Carlos Villegas Morillo a causa de tu uso del Sitio, las partes deberán intentar llegar a un acuerdo lo antes posible con buena fe. Si no se llega a un acuerdo de conciliación en un plazo razonable de tiempo (no superior a treinta [30] días), una de las partes deberá comunicarlo y solicitar mediación. Si el litigio no se puede resolver a través de mediación, las partes podrán exigir los derechos o compensaciones que les correspondan según la legislación aplicable.

Nulidad donde exista prohibición

Carlos Villegas Morillo administra el Sitio www.villegasmorillo.com desde la ciudad de Sant Cugat (Barcelona - España). Otros sitios web de Carlos Villegas Morillo podrían administrarse desde otras ubicaciones fuera de España. Carlos Villegas Morillo se reserva el derecho, a su entera discreción, a limitar el uso de cualquier prestación, producto o servicio a una persona o lugar geográfico. Cualquier oferta relativa a una prestación, producto o servicio que se haga a través del Sitio será nula cuando prohíbido. Si decides acceder al Sitio fuera de los. ESpaña, lo haces por iniciativa propia y eres el único responsable de cumplir con la legislación vigente del pais.

Otros

Queda prohibido utilizar, exportar y reexportar cualquier Contenido, así como cualquier copia o adaptación del mismo, o los productos o servicios ofrecidos a través del Sitio, incumpliendo con la legislación o las normativas aplicables, incluidas entre otras las leyes y normativas Europeas sobre exportación. Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones de uso es declarada ilegítima, nula o inaplicable por un tribunal con jurisdicción competente, esta disposición se limitará o se eliminarán las partes mínimas necesarias y se sustituirá por una disposición válida que encarne de la mejor forma posible el propósito de estas Condiciones de uso, de modo que se mantengan plenas la validez y la vigencia de estas Condiciones de uso. Las presentes Condiciones de uso constituyen un contrato íntegro celebrado entre tú y Carlos Villegas Morillo en relación con el uso del Sitio y reemplazan y anulan cualquier otro acuerdo o contrato oral o escrito que existiera anteriormente entre las partes respecto a dicho uso. Más allá de lo estipulado en un acuerdo de compra suscrito entre tú y Carlos Villegas Morillo, Carlos Villegas Morillo no aceptará ninguna contraoferta a estas Condiciones de uso, y dichas ofertas quedan rechazadas categóricamente por la presente. El hecho de que Carlos Villegas Morillo no insista en o no asegure el estricto cumplimiento de las presentes Condiciones de uso no constituirá una renuncia por parte de Carlos Villegas Morillo a ninguna de las disposiciones o derechos con los que cuenta para ejecutar estas Condiciones de uso, ni se considerará que cualquier conducta entre Carlos Villegas Morillo y tú o alguna otra parte suponga una modificación de alguna de estas Condiciones de uso. La interpretación de estas Condiciones de uso no implica la concesión de derechos o indemnizaciones a terceros.
Carlos Villegas Morillo proporciona acceso a sus datos internacionales y, en consecuencia, pueden contener referencias o referencias cruzadas a productos, programas y servicios de Carlos Villegas Morillo que no estén anunciados en todas las zonas geográficas. Estas referencias no implican que Carlos Villegas Morillo vaya a anunciar tales productos, programas o servicios en tu país.

Más que un servicio, una relación de confianza

Carlos Villegas Morillo

+34 652 18 98 21

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 09:30h a 14:00h.
08174 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona - España)

Carlos Villegas Morillo

+34 652 18 98 21

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 09:30h a 14:00h.
08174 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona - España)

Formulario de contacto

Rellena este formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Formulario de contacto

Rellena este formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Condiciones de envíos

Plazo de entrega

En Tegulas@ producimos siempre bajo pedido, una vez acordado con el cliente el plazo de producción, nuestra entrega será de 6 días laborables (10 días laborables si el envío es a Baleares) para todos nuestros productos. Por motivos de logística, el pedido podría sufrir demoras superiores al plazo estimado

Reparto

No tenemos límites geográficos para enviar nuestros productos, siempre y cuando exista la posibilidad logística para realizarlo.

Costes del envío

Los gastos de envío de los productos Tegulas aparecen en el presupuesto acordado con el cliente y dependerán del peso y del destino de los mismos.

Modos de comprar en Tegulas®

Mediante formulario de producto

Cada producto publicado en esta web dispone de un formulario adjunto donde el cliente indicará las distintas características del mismo, asi, como el modelo, cantidad y destino. Tegulas® recepciona la información facilitada y se dispone a comunicar lo antes posible el presupuesto al cliente por medio telefónico, mail o ambas.

Teléfono

En la web se facilita un teléfono comercial (+34 935 63 06 22) para cualquier consulta o información que el cliente necesite. El horario comercial es de de lunes a viernes de 09:30h a 14:00h. Un comercial estará encantado de atender la llamada.

Mail

Se pueden realizar las consultas también vía mail (comercial@tegulas.es) indicando la siguiente información para resolver cualquier duda (Nombre. Empresa. Teléfono de contacto y descripción de la consulta).

Importante

Estas instrucciones son una guía para la manipulación de los productos Tegulas®. Algunos trabajos de colocación pueden requerir especificaciones distintas o más detalladas que las que se describen a continuación. La mayoría de las veces los problemas en un suelo o una pared revestido se deben a una mala colocación, y no a un defecto de las piezas, así que, por favor, lee y comprende estas instrucciones antes de comenzar a instalar nuestros productos.

NO SE ADMITIRÁN RECLAMACIONES SI EL MATERIAL NO ESTÁ COLOCADO SIGUIENDO ESTAS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

Si existe un problema debido a un defecto de las piezas, se debe detectar siempre ANTES DE LA INSTALACIÓN, por lo que es imprescindible una revisión del material previa a la ejecución de la obra. Abre y revisa cada caja antes de la colocación, puesto que NO SE ADMITIRÁN EN NINGÚN CASO RECLAMACIONES DE COSTES DE ARRANCADO O COLOCACIÓN. Puedes consultarnos cualquier duda mediante el formulario de contacto, enviando un correo electrónico (comercial@tegulas.es) o llamando al teléfono comercial de Tegulas +34 935 62 06 22.

Recepción del material

Si ves algún golpe o rotura en las cajas debido al transporte, no las abras, envíanos una foto donde se aprecie el daño en las cajas a comercial@tegulas.es, indicando tu nombre y el número de la factura de pedido. Nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia. Si existe un problema debido a un defecto de las piezas, se debe detectar siempre ANTES DE LA COLOCACIÓN, por lo que es imprescindible una revisión del material previa a la ejecución de la obra.

Abre y revisa cada caja antes de la colocación, puesto que NO SE ADMITIRÁN EN NINGÚN CASO RECLAMACIONES DE COSTES DE ARRANCADO O COLOCACIÓN. En el caso de que necesites pedir más material porque pediste menos del realmente necesario, o para reparar una superficie revestida con piezas compradas anteriormente, deberás indicarnos la fecha de la compra y el número de pedido. Por este motivo, es muy recomendable conservar los presupuestos y las facturas de compra.

Instalación

La superficie que recibirá el material de agarre para instalar las piezas, debe estar completamente limpia antes de comenzar la instalación. Los residuos no eliminados generarán puntos débiles de unión que pueden ser origen de futuros desprendimientos. También es necesario que sea una superficie perfectamente seca (siempre por debajo del 3% de humedad), nivelada y plana (menos de 3 mm de desviación en 2 m, en cualquier dirección). También ha de tener una aceptable cohesión (que no se desprendan trozos). Por último, resulta fundamental que la superficie sea estable, puesto que retracciones, expansiones o deformaciones de esta capa resultarían desastrosas para el revestimiento en el futuro. Los soportes sensibles al agua (madera, aglomerados, yeso, prefabricados de yeso, etc.) pueden requerir una imprimación impermeabilizante.

Selección de materiales de agarre

Es recomendable consultar con el fabricante o el distribuidor del material de agarre el tipo de producto a utilizar en cada caso.

Colocación

No recomendamos utilizar el método de colocación en capa gruesa, se deberá usar siempre el método con capa delgada, que se caracteriza por el escaso espesor (3-5 mm) del material de agarre empleado. Además, es recomendable la colocación con doble encolado (aplicar el adhesivo tanto en la superficie de colocación como en el reverso de las piezas), de forma que el material de agarre "moje" totalmente las costillas de las piezas. No sumerjas las piezas en agua antes de la colocación.

Planificación

Cualquier resto que no elimines puede disminuir la adherencia del adhesivo y provocar desprendimientos de piezas en el futuro. Es habitual que las medidas reales difieran bastante (incluso varios centímetros) de las cotas que figuran en los planos, así que una vez limpia la superficie de colocación, comprueba nuevamente todas las medidas, incluidos los huecos (ventanas, puertas, etc.), y señala las juntas de movimiento intermedias, si son necesarias. Estas juntas suelen hacer falta en grandes superficies, de más de 8m de longitud (o 10 m2). Es también muy importante la disposición de juntas perimetrales en los encuentros y cambios de plano, especialmente en soportes inestables (madera, yeso, metal, etc.). El siguiente paso es calcular la disposición de la trama de juntas de colocación, para evitar asimetrías y tiras de piezas estrechas. Te ayudará también a conseguir cortar el menor número posible de piezas. Si este paso se hace bien, ahorrarás mucho trabajo y el resultado estético será infinitamente mejor.

Para esto, es muy útil hacer un croquis, aunque sea a mano alzada, (a escala 1:50, por ejemplo), en el que verás exactamente cómo quedará la superficie con las piezas colocadas. Una forma habitual de plantear la disposición de las piezas es el "alicatado a fondo perdido". Consiste en empezar la colocación con piezas enteras junto a la esquina o arista que más se va a ver. Comprueba si esta disposición va a quedar bien en tu caso, porque muchas veces provoca efectos muy antiestéticos por la aparición de tiras estrechas de piezas cortadas.

Finalmente, organiza todas las herramientas y materiales necesarios, y las piezas necesarias dentro de la estancia, para poder trabajar ordenada y cómodamente. Es buena idea distribuir las cajas de las piezas por la estancia, para no tener que estar haciendo continuos viajes según va avanzando la colocación.

Adhesivo

Prepara el material de agarre siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, preferiblemente con una batidora eléctrica de baja velocidad de agitación, hasta conseguir un producto homogéneo y sin grumos ni burbujas. La cantidad de adhesivo necesaria por metro cuadrado debe estar indicada en las instrucciones del fabricante.

Asentamiento

Extiende el adhesivo sobre la superficie de colocación, utilizando la parte recta de la llana, en una zona reducida, para no más de 4 ó 5 piezas, según el tiempo abierto del adhesivo (el tiempo máximo que puede transcurrir desde que se extiende el adhesivo hasta que se asienta la pieza). Después, peina esta capa de adhesivo, usando la parte dentada de la llana. El fabricante del adhesivo debe indicar el tipo de diente más adecuado. Normalmente un diente tipo U6 (ó V6 para adhesivos tipo D) es el adecuado. Peina siempre el adhesivo en línea recta, en dirección perpendicular a la última fila entera de piezas colocadas. Este peinado se hace para conseguir un espesor uniforme de la capa de adhesivo, y sobre todo para lograr una máxima humectación del dorso de las piezas al colocarlas. Si el dorso de las piezas no está completamente en contacto con el adhesivo, puedes lamentarlo a la larga (piezas que se desprenden, rejuntado que se desprende, piezas que se rompen al perforarlas, etc.).

Es momento de colocar y asentar la pieza. Asegúrate de que lo haces dentro del tiempo abierto del adhesivo en las condiciones reales de la obra. Si usas el adhesivo después de pasado el tiempo abierto, habrá perdido parte de su capacidad humectante y puede que el dorso de las piezas no quede completamente impregnado. No te fíes ciegamente de los tiempos indicados por el fabricante del adhesivo, compruébalo de vez en cuando, levantando la última pieza colocada para verificar que está totalmente impregnada de adhesivo. Comprueba cada pieza antes de colocarla, para asegurarte de que no tiene ningún defecto. 1. Aplica adhesivo también sobre el dorso de la pieza, en el caso del doble encolado, con la parte plana de la llana. 2. Asienta la pieza en su posición más o menos definitiva, teniendo en cuenta la anchura de la junta de colocación. Puedes usar crucetas para conseguirlo más fácilmente. 3. Desplaza la pieza, en dirección perpendicular a los surcos del peinado del adhesivo, y en sentido contrario a la baldosa adyacente, una distancia equivalente a la anchura del diente de la llana. 4. Vuelve a desplazar la baldosa en sentido contrario hasta su posición inicial, ajustando su ubicación definitiva teniendo en cuenta las juntas de colocación. Con este método conseguirás que el aire que queda en los surcos del adhesivo salga sin problemas por los extremos. Una vez en el sitio, comprueba que la nueva pieza queda en el mismo plano que el resto ya colocadas, sin ninguna punta por encima o por debajo. Puedes ayudarte con una plancha de goma rígida y limpia, y batiendo sobre la misma con un martillo de goma. Las correcciones de la posición de las piezas deben hacerse dentro del tiempo de ajuste del adhesivo. Nunca fuerces el ajuste de una pieza que ofrece una clara resistencia, lo único que conseguirás es que quede adherida de un modo precario, y es fácil que se caiga en un futuro no muy lejano. Limpia el exceso de adhesivo que puede haberse acumulado en los espacios de las juntas al colocar las piezas, antes de que se endurezca, para poder realizar posteriormente un correcto rejuntado. Limpia también los restos de adhesivos en la cara vista de las piezas. No te olvides tampoco de quitar las crucetas entre piezas antes de que se endurezca el adhesivo.

Corte y perforación

Existe una amplia variedad de herramientas y accesorios en el mercado para realizar todas las operaciones de corte y taladrado necesarias durante la colocación. En general, dado que el acabado del lado cortado no suele ser perfecto, es recomendable colocarlas piezas en la posición en la que este lado cortado sea menos visible (tapado por los marcos de las puertas o ventanas, en las esquinas interiores de las paredes, etc.) Para la mayoría de cortes, una cortadora radial hará un papel perfecto. Los agujeros redondos los conseguirás más fácilmente con un taladro eléctrico (sin percutor) y una broca de diamante del diámetro necesario, manteniendo la pieza bien fija en un soporte, y refrigerando la broca con agua durante el proceso. Para agujeros cuadrados, utiliza un cortador eléctrico. Para cortes en piezas especiales utiliza siempre un cortador eléctrico.

Limpieza y mantenimiento

Para la colocación de pavimento, es habitual que haya bastante polvo en el suelo, por lo que lo primero que tendrás que hacer es barrer la superficie cuidadosamente. Como resultado de las operaciones de colocación y el rejuntado, la superficie puede tener restos de cemento en forma de película o pequeñas acumulaciones. En la mayoría de los casos bastará con limpiarla con una solución ácida diluida (vinagre, por ejemplo) para eliminar estos restos. Existen, además, productos comerciales específicos para la limpieza de cemento, pero debes usarlos con precaución, ya que normalmente tienen concentraciones de ácido elevadas. Como normal general, ten siempre en cuenta las siguientes precauciones: - Nunca utilices un producto ácido si el material de agarre o de rejuntado no ha fraguado, porque el ácido reacciona con el cemento no fraguado, pudiendo deteriorar las juntas o dejar compuestos insolubles sobre la superficie. - Lee detenidamente y respeta las instrucciones de uso y recomendaciones descritas por los fabricantes de los productos de limpieza. - Antes de utilizar un agente de limpieza, es conveniente que compruebes su efecto sobre las piezas y el material de rejuntado, especialmente en el caso de productos de limpieza enérgicos (altas concentraciones) o detergentes sólidos con partículas abrasivas. - Protege las superficies donde no hay baldosas cerámicas, porque los productos de limpieza pueden dañar algunos materiales como metales, madera, etc. - No uses estropajos y espartos en ningún caso para la limpieza de las juntas de colocación. - Es importante utilizar siempre agua limpia, para evitar que la propia suciedad en suspensión en el agua acabe quedando sobre la superficie. Para ello, recomendamos cambiar el agua de limpieza cada 15 m2 aproximadamente. Si has utilizado una junta porosa, no impermeable, es recomendable que la protejas con un sellador para juntas, sobre todo si es de color claro, para protegerla de la suciedad y las manchas de humedad.

Selecciona modelo

Busca y selecciona el modelo que desees.

Pantone(a)

Indica el color de la gama PANTONE® para tu Tegula. Puedes consultar el muestrario de la gama PANTONE® desde el formulario que encontrarás en cada modelo o bien desde este link,

Una vez tengas la referencia del color que deseas, indícalo en el formulario del modelo que deseas.

Envia formulario

Una vez rellenes el formulario del modelo, debes enviarlo, es importante no dejarte ningún campo vacio para que podamos realizar el presupuesto correctamente. En la mayor brevedad nos pondremos en contacto contigo (por correo electrónico o telefónicamente) para facilitarte la mejor oferta sin compromiso.

Devoluciones

Periodo de devoluciones

Tegulas® aceptará devoluciones en los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía por parte del CLIENTE, salvo en aquellos productos en los que se indique explícitamente en su ficha de producto que "No se admiten devoluciones", para los cuales no se aceptarán devoluciones.

Motivos de devoluciones

Producto sea defectuoso. Que exista un error en el envío y la referencia suministrada no se corresponda con la que aparece en el pedido.

Gastos de envío de la devolución

El pago de los gastos de envío de la devolución variará dependiendo del motivo de ésta: Si la devolución se debe a un defecto en el producto o a un error en el envío, los gastos de envío los pagará Tegulas®.

Excepciones

Quedan excluidos expresamente de la posibilidad de devolución los materiales ya colocados y productos especiales/personalizados fabricados bajo encargo.

Como realizar una devolución

Envíanos un correo a comercial@tegulas.es explicándonos los motivos de la devolución, y te contestaremos lo antes posible. En caso de que quieras devolvernos el producto por un fallo de calidad, defecto, etc., envíanos adjuntas en el email las fotos de las piezas defectuosas para poder entender mejor el problema. También puedes llamarnos al +34 935 63 06 22.

Unio Marc

Just for You

Unio Marc es un estudio y taller creativo situado en la vibrante ciudad de Barcelona, donde el diseño y la elegancia son más que una elección, son parte de nuestra identidad. Cada una de nuestras creaciones es única para ti y totalmente personalizada para satisfacer las demandas de nuestros clientes exigentes.

Nos apasionan las técnicas artesanales, y dedicamos especial atención al cuidado y respeto por los materiales nobles que define nuestra obra. Si deseas descubrir todas las posibilidades que podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente teléfono o dirección de correo y Carlos te atenderá encantado.

Unio Marc

Just for You

Unio Marc es un estudio y taller creativo situado en la vibrante ciudad de Barcelona, donde el diseño y la elegancia son más que una elección, son parte de nuestra identidad. Cada una de nuestras creaciones es única para ti y totalmente personalizada para satisfacer las demandas de nuestros clientes exigentes.

Nos apasionan las técnicas artesanales, y dedicamos especial atención al cuidado y respeto por los materiales nobles que define nuestra obra. Si deseas descubrir todas las posibilidades que podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente teléfono o dirección de correo y Carlos te atenderá encantado.